sábado, 15 de septiembre de 2012

Creatio

Un grupo de amigas, con mucho empuje, pero sobre todo con mucha visión y creatividad, abrieron el primer local comercial de su firma Creatio en el porteño barrio de la Recoleta.
Todo comenzó con muchas ganas de hacer su propia ropa, dos amigas estampando remeras y ofreciéndolas en distintos negocios de Buenos Aires, con el tiempo la demanda fué aumentando como también las ganas de expansión. Visité su local en Marcelo T. de Alvear 1785 y Bárbara me contó sobre su marca.

Cómo fueron los comienzos?

Empezamos hace diez años, con una de mis socias estampábamos remeras básicas y las ofrecíamos en diferentes locales. La idea era aportarles nuestros diseños a algo ya hecho, lo tomábamos como un valor agregado a la ropa. Los distintos locales a los que fuimos ofreciendo nuestros productos fueron enganchándose cada vez más porque la ropa tenía muy buena salida, la gente estaba buscan do algo diferente y nosotras se los proporcionábamos.

Son tres socias, todas son diseñadoras de indumentaria?

Dos de nosotras si, la otra es diseñadora gráfica.

Cómo se inspiran para crear su colección?


De todo un poco, pero lo seguro es que no seguimos las tendencias, siempre va a haber de moda en el momento, por el hecho de que se necesita vender, pero la idea es hacer lo que nos gusta a nosotras, los que nosotras usaríamos (y lo hacemos) así que nos juntamos a pensar telas, estampados, colores, etc.

Tienen diferentes colecciones durante el año?

No hacemos colecciones formales, vamos lanzando diseños nuevos constantemente, porque los vamos haciendo sobre la marcha. Es decir, al comienzo de cada temporada tenemos lo que podríamos llamar colección, pero no nos quedamos con ese número de prendas, mientras nos inspiramos vamos sacando nuevas propuestas.

De dónde es la materia prima que utilizan?


Compramos telas por Alsina y Once, hay telas que no estamos consiguiendo por el problema de importaciones, a veces tenemos una idea para alguna prenda específica y después la tenemos que modificar por no contar con los materiales. Es como un reto, idear algo y después ir modificando a medida que necesitamos hacerlo.

Cómo es la experiencia  de tener local propio?

Está muy bueno, tenemos más contacto con las clientas. Ahora vemos la reacción de la gente cuando ven nuestros diseños, además de llegar a gente nueva, pasan, les gusta el negocio y entran, por ahí no es ropa que ellos usarían pero siempre nos recomiendan y eso está bueno. Además nos ayudan a ir expandiéndonos, una clienta nos pidió que empezáramos a hacer camisas cosa que no se nos había ocurrido, hicimos unas cuantas y fueron un éxito.
 



Les recomiendo que cuando estén por Recoleta pasen por este local que seguramente encontrarán algo que les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario